Salud

Munger, muy crítico con el sistema de atención médica en EEUU: es "inmoral" y un "desperdicio desenfrenado"

  • El legendario inversor cumplirá 100 años el próximo 1 de enero de 2024
  • Acumula una fortuna de 2.500 millones, pero no duda en criticar al sistema

Charlie Munger, la mano derecha de Warren Buffett, no solo alerta de las criptomonedas y todo el ecosistema que lo rodea, sino que, además, critica abiertamente el sistema de atención médica en Estados Unidos. Un sistema que, para el inversor multimillonario de 99 años, calificó como "inmoral" por sus costes innecesarios y su "desperdicio desenfrenado".

Munger ha llegado al punto de comparar a los proveedores de servicios médicos en EEUU con buitres carroñeros que sobrevuelan a un animal moribundo, en espera del ataque final. "Es una desgracia", dijo sobre los altos costos de la salud y los seguros en una entrevista con CNBC en febrero.

"Si vas a Singapur, te vas a dar cuenta de que lo hacen mejor que nosotros y cuesta un 20% de lo que pagamos. Y para ser honesto, no tengo idea de cómo podríamos llegar a ese estatus de Singapur porque toda la gente que se lucra con la salud pelea como tigre furioso por mantenerse a flote", opinó en ese momento en unas declaraciones recogidas por Yahoo Finance.

Munger, que posee un patrimonio estimado de 2.500 millones de dólares según Forbes, no escatima en esfuerzos a la hora de hablar de la sanidad estadounidense y su desprecio hacia los proveedores sanitarios. 

"Controlan juntas directivas, ciudades y estados, así que no sé cómo se arreglaría el problema de los costos. Están totalmente fuera de control. Warren intentó, con Amazon, y falló. Todo el mundo ha fallado. Todo el mundo en EEUU tiene un récord en fallar cuando se trata del costo de nuestras medicinas", asegura Munger.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud