Los laboratorios Corus se expanden al Reino Unido. El grupo dental español ha adquirido la firma británica Byrnes Dental Laboratory y con la operación alcanzará los 74 laboratorios repartidos por Europa y 1.650 empleados.
El grupo no ha querido hacer público el precio de la operación, que supondrá la entrada en un nuevo mercado. La firma fue asesorada por Steven&Bolton y BDO para realizar la compra.
De este modo, Corus ya presta servicios de prótesis y ortodoncia digitales en nueve países. Además del Reino Unido, tiene presencia en España, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Noruega.
El laboratorio adquirido está en Oxford y presta servicios a clínicas dentales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Tiene 47 empleados y era propiedad de Ashley Byrne, que mantendrá su cargo ejecutivo en la empresa.
Corus busca más operaciones en Reino Unido
La operación es solo el primera paso de Corus en el archipiélago, que piensa en integrar más laboratorios dirigidos por empresarios locales, que pasan a integrarse en su accionariado.
"El laboratorio Byrnes cuenta con un equipo increíble y han liderado la digitalización de la odontología moderna en el Reino Unido. Este paso mejorará nuestras competencias, consolidará nuestra posición de líderes en Europa y atraerá a otros empresarios", destacaron los dos codirectores de Corus, Nicolas Bonnard y Jeroen Van Asten.