La farmacéutica española Atrys Health vende a la sociedad Arraigo NW Segundo el 25% de su filial Conversia por 20 millones de euros. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde expresa que la desinversión forma parte de su plan estratégico, centrado en el crecimiento inorgánico de sus tres divisiones de Medicina de Prevención y Promoción de la Salud, Diagnóstico y Oncología.
Del total que percibirá Atrys por la operación, catorce millones los ha recibido a la firma del contrato, mientras que los seis millones restantes los cobrará en el primer trimestre del próximo año. Según el comunicado, "la oferta de NewCo para la adquisición del 24,9% de Conversia por 20 millones de euros implica una valoración de 80 millones de euros por el 100% de Conversia".
El foco de la compañía se centra en seguir creciendo para consolidar su posicionamiento y su presencia geográfica. "Atrys ha aprovechado la oportunidad de vender el 24,9% de Conversia, líder en el ámbito de la asesoría en el cumplimiento normativo, para centrarnos en el crecimiento inorgánico de las áreas de actividad centrales de Atrys, la medicina de prevención y la medicina de precisión, sectores que están en el ADN de nuestra compañía. Nuestro foco está en seguir creciendo, integrando, consolidando nuestro posicionamiento y presencia geográfica, a la vez que mejorando día a día en los servicios médicos que prestamos a los pacientes", afirma Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys.
Conversia es una compañía filial del Grupo Asty, el cual pertenece a Atrys, que se dedica a la prestación de servicios de cumplimiento normativo, asesoramiento global y formación a Pymes y a profesionales. El 24,9% de la sociedad ha sido adquirida por una sociedad creada para tal efecto, en la que participan un grupo de inversores industriales y financieros, entre cuyos socios minoritarios se encuentran fondos gestionados por Inveready con una participación del 26%.
En los últimos resultados correspondientes al primer semestre del año, la española Atrys cumplió previsiones al presentar una mejora del 15% en beneficio, pasando de perder 3,72 millones de euros en el mismo periodo del año anterior a 3,16 millones. Por otro lado, el ebitda (resultado bruto de explotación) alcanzó los 21,8 millones de euros, un 87% más respecto a los seis primeros meses del 2021 (11,6 millones), tal y como indican los datos recogidos en el informe financiero de la compañía.