Salud

Atrys Health cumple previsiones y reduce sus pérdidas un 15% en el primer semestre

  • La compañía duplica sus ingresos hasta llegar a los 90,8 millones de euros
  • Su área de medicina de prevención y Compliance es la que cosecha mejores resultados

La compañía española que ofrece servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión Atrys Health ha cumplido sus previsiones, según indican los resultados correspondientes al ejercicio del primer semestre de 2022. Ha presentado una mejora del 15% en beneficio pasando de perder 3,72 millones de euros en el mismo periodo del año anterior a 3,16 millones. Por otro lado, el ebitda (resultado bruto de explotación) ha alcanzado los 21,8 millones de euros, un 87% más respecto a los seis primeros meses del 2021 (11,6 millones), tal y como indican los datos recogidos en el informe financiero de la compañía.

Atrys Health ha duplicado sus ingresos hasta llegar a los 90,8 millones de euros en los primeros seis meses de 2022. Este dato representa un aumento del 117,7% respecto al mismo periodo del año anterior en el que se alcanzaron 41,7 millones. Las dos áreas de negocio de la compañía, es decir, la medicina de prevención y Compliance y la medicina de precisión cosechan buenos resultados, aunque destaca el crecimiento en facturación de la primera que representa el 62,2% del negocio de la compañía.

En su catálogo de servicios, la medicina de prevención y Compliance ha alcanzado los 55,73 millones de euros en cifra de negocios, cuatro veces (334%) más de lo que se registró respecto al mismo periodo del año anterior, 12,84 millones. Por otra parte, el área de medicina de precisión ha pasado de ingresar 26,86 millones de euros a 35,08 millones en el primer semestre de 2022, lo que supone un incremento del 21,5%.

En cuanto al guidance, los ingresos, contemplando el impacto que ha tenido la adquisición que la compañía ha llevado a cabo en lo que va de año, se han colocado en 106,3 millones de euros y el resultado bruto de explotación se cifró en 25,9 millones de euros. Por otra parte, la compañía estima ingresos de 220 millones de euros, un 33,1% más respecto al ejercicio anterior, y un ebitda de 50 millones de euros, un 37,4% más respecto a las cifras de 2021. La entidad ha asegurado en la rueda de prensa que mantendrá los objetivos previstos.

En el mes de febrero, Atrys Health se incorporó al mercado principal, después de seis años en el BME Growth en el que la compañía multiplicó por 40 su capitalización bursátil. "El salto al Mercado Principal en el mes de febrero supuso el comienzo de una etapa en la que impulsaremos nuestro plan de crecimiento orgánico e inorgánico en nuevas áreas geográficas", recalca el presidente ejecutivo de la compañía, Santiago de Torres.

En estos primeros seis meses de 2022, la compañía ha firmado una alianza con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona para gestionar el área de medicina nuclear del SJD Pediatric Cancer Center, ha reforzado su alianza con Sanitas BUPA para la creación de un nuevo Instituto de Oncología Avanzada en Madrid y ha sellado un acuerdo de colaboración con la Fundación Champalimaud para la aplicación de protocolos y metodologías de excelencia en radioterapia avanzada, procedimientos terapéuticos no invasivos e investigación, bajo una dirección científica conjunta.

También adquirió Bienzobas, la compañía que presta y gestiona servicios de oncología clínica que cuenta con un creciente presencia en México y Portugal lo que supuso la entrada de la entidad en el país norteamericano. Por último, llevó a cabo una ampliación de capital dirigida a inversores cualificados por importe de 72 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.