Salud

Almirall elige a Mercedes Diz como nueva vicepresidenta de estrategia corporativa

  • Se incorporará al Comité de Dirección de la compañía a partir del 1 de diciembre
  • La profesional se unió a la farmacéutica hace veinte años

Almirall hace cambios en su plantilla. La biofarmacéutica española ha nombrado como vicepresidenta de estrategia corporativa a Mercedes Diz. Se incorporará al Comité de Dirección de la compañía a partir del 1 diciembre del actual año.

La nueva vicepresidenta se unió a Almirall hace veinte años. Además, desde 2021 ha ocupado el cargo de directora senior de estrategia corporativa. "Ha liderado procesos y proyectos estratégicos clave para Almirall y ha definido las prioridades de la estrategia a largo plazo de la compañía en dermatología médica", afirma la biofarmacéutica española en un comunicado.

Además, entre sus funciones en Almirall, Mercedes Diz ha sido responsable de la gestión de las actividades comerciales en las filiales de la compañía en Austria, Bélgica, Países Bajos, Países Nórdicos, Polonia, Suiza y Reino Unido. También ha realizado las funciones de apoyo comercial global, incluyendo soporte a las áreas de Global Alliance Management & Partners y Licensing & Corporate Development. Por otro lado, durante dos años, es decir, de 2018 a 2020, dirigió el equipo de marketing global y acceso al mercado a cargo de las Strategic Global Brands de Almirall.

"Mercedes ha sido una pieza clave para la compañía, liderando proyectos como el plan estratégico de Almirall a largo plazo", recalca el presidente y director ejecutivo interino de Almirall, Carlos Gallardo. "Estoy encantada de de asumir este nuevo reto y de poder seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía. Mi nombramiento refleja además el compromiso que tiene la compañía de fomentar el desarrollo del talento interno", indica la nueva vicepresidenta.

Por otro lado, Mercedes Liz es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de entrar a formar parte de la farmacéutica con sede en Barcelona, desempeñó funciones de ventas y marketing en las compañías Pfizer, Allergan, DuPont Pharma y J&J.

La biofarmacéutica española ha contado con cuatro consejeros delegados y dos presidentes en poco más de cinco años desde que decidió centrar su negocio en la dermatología. Almirall ha renovado prácticamente una treintena de altos directivos y consejeros desde 2017. El último cambio de plantilla fue a comienzos del mes de noviembre. Almirall vivía un cambio drástico en su cúpula. La farmacéutica había decidido prescindir de su consejero delegado, Gianfranco Nazzi, después de poco más de un años en un cargo. El puesto ha sido cubierto por Carlos Gallardo, presidente de la compañía desde hace casi siete meses.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments