Salud

BioNTech compra a Novartis una fábrica para expandirse por Asia

  • El centro se convertirá en la primera instalación de ARNm en Singapur

Nueva operación entre compañías farmacéuticas. BioNTech, a través de su filial para la región de Asia-Pacífico, ha llegado a un acuerdo con Novartis para adquirir una de sus instalaciones de fabricación con certificación GMP. La adquisición forma parte de la estrategia de expansión de BioNTech para reforzar su presencia global en Asia y marca un paso importante para la compañía de cara a establecer su centro regional en dicho continente. De esta forma, el centro se convertirá en la primera instalación de ARNm en Singapur.

La operación servirá de apoyo a la creciente cartera de vacunas y terapias basadas en ARNm que ha puesto en marcha BioNtech en la región de Asia-Pacífico y estará totalmente integrada en la red de fabricación global de la empresa. Según las previsiones de la compañía, la instalación tendrá capacidad para producir millones de dosis de vacunas basadas en ARNm y estará equipada para fabricar otros productos basados en ARNm, vacunas y terapias autorizadas para enfermedades infecciosas.

La compañía prevé crear más de cien puestos de trabajo en Singapur hasta 2024. "Estamos encantados de dar un paso más hacia la expansión de nuestra red de fabricación global a Singapur, apoyando la producción de vacunas y terapias basadas en ARNm para la región de Asia-Pacífico. La adquisición nos da la oportunidad de acelerar el establecimiento de una instalación de fabricación de ARNm de última generación y, por lo tanto, de crear capacidad más rápidamente para posibles estudios clínicos y el suministro comercial de nuestras vacunas y terapéuticas de ARNm para la región", explica Sierk Poetting, director de Operaciones de BioNTech.

Con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), en ella se crearán capacidades de fabricación con el potencial de ampliar la producción a otras clases de medicamentos, como las terapias celulares. Según explica la compañía a través de un comunicado, también se podría incluir su vacuna del Covid-19, desarrollada junto a Pfizer, e incluso candidatos a productos oncológicos, en caso de que se desarrollen con éxito y sean autorizados por las autoridades reguladoras.

Las autoridades de Singapur ven con muy buenos ojos la llegada de BioNtech a la región. "Estamos encantados de que BioNTech haya elegido Singapur como ubicación para su nueva sede regional y su primera instalación de fabricación de ARNm en la región de Asia-Pacífico. La inversión de la empresa demuestra su confianza en la sólida base de talento y la gran capacidad de fabricación de nuestro ecosistema biofarmacéutico. La presencia de BioNTech mejorará las capacidades de Singapur en materia de ARNm y nos permitirá reforzar la futura preparación para las pandemias en toda la región", concluye Goh Wan Yee, vicepresidenta Principal y jefa de Sanidad del EDB.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments