Salud

Peaches Biotech desarrolla un medicamento para combatir las infecciones

  • Actualmente no existe tratamiento para la tormenta de citoquinas

La compañía española especializada en terapias avanzadas Peaches Biotech ha publicado resultados positivos acerca de su investigación para desarrollar Prs Ck Storm, un tratamiento capaz de prevenir y combatir la tormenta de citoquinas. "Hoy en día, existe la necesidad de contar con un medicamento inmunomodulador y antiinflamatorio que sea capaz de luchar contra los efectos asociados a infecciones", ha destacado el doctor Pedro Lapuente, director científico del grupo. Los resultados se encuentran en el libro Purinergic System.

La tormenta de citoquinas es una respuesta inflamatoria asociada a infecciones como el Coronavirus, virus que forma parte de la sociedad desde hace alrededor de cuatro años. La enfermedad, asociada a procesos infecciosos severos, es un problema grave de salud a nivel mundial. De momento no existe un fármaco para su tratamiento.

Prs Ck Storm ha mostrado eficacia y seguridad en los ensayos. Se trata de una terapia biológica basada en el uso de un medio condicionado alogénico derivado de macrófagos de tipo M2, cuya base de fabricación es el co-cultivo de células madre mesenquimales adultas que proceden de la grasa, y alogénicas.

Las células madre mesenquimales también inducen a los macrófagos a responder a ellas, creando un bucle de retroalimentación que contribuye a la regulación inmunológica. "El lenguaje con el que se comunican las células inmunitarias con los diferentes tejidos nos muestra una vía para encontrar nuevos medicamentos, de origen biológico, de gran importancia como inmunomoduladores, antiinflamatorios y regeneradores de tejidos", indica el doctor Lapuente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments