Salud

Así son los seguros para golpes de calor que se aplican en países con altas temperaturas

  • Las coberturas son diarias y tienen un valor de 72 céntimos
Foto: Dreamstime.

La ola de calor no da tregua y está alertando a las autoridades sanitarias. Hasta el día 25 de julio, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) ha registrado 1.823 muertes que se han atribuido a las altas temperaturas que se viven por estos días en el país. Eso convierte a julio de este año, en el mes más mortal por causa de este fenómeno.

La ola de calor no solo está afectando en Europa y Estados Unidos, también ha llegado a Asia. Japón está viviendo uno de sus veranos más calurosos registrados en su historia, lo que ha llevado a que miles de personas sufran golpes de calor y con ello ingresos hospitalarios.

A partir de esta coyuntura, las compañías de seguros japonesas están ofreciendo coberturas diarias para los consumidores que se ven afectados por sufrir un golpe de calor. Las aseguradoras Sompo Holdings y Sumitomo Life han empezado a ofrecer pólizas diseñadas para cubrir gastos médicos que puedan surgir por sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas, informó Bloomberg.

Seguro diario a 72 centavos

La aseguradora Sumitomo Life comenzó su plan de seguro contra golpes de calor el pasado mes de abril. Tiene un valor de 100 yenes, (72 centavos de euro), por una cobertura que se puede comprar diariamente y cubre los costos médicos causados por el calor excesivo. El plan de Sumitomo fue el primero de su tipo en Japón, dijo un portavoz de la compañía a Bloomberg.

La compañía experimentó un aumento del 1.600% en las ventas de su cobertura diaria por golpes de calor durante la última semana de junio desde los niveles típicos, informó The Japan News. El aumento de la demanda se generó en una semana donde Tokio experimentó una ola de calor de seis días de más de 35 grados, la más larga desde 1875, y más de 14.000 personas fueron hospitalizadas con problemas médicos relacionados con el calor.

Ingreso, cirugía o muerte por calor

El plan de seguro contra golpes de calor de Sompo, en tanto, se lanzó el 6 de julio, una semana después de este fenómeno que atormentó a los japoneses.

La cobertura de esta empresa paga a los asegurados si son hospitalizados, se someten a una cirugía o incluso mueren como resultado de una exposición excesiva al calor. La demanda del plan ha sido más alta de lo que anticipó la compañía, dijo a Bloomberg la portavoz de Sompo, Shoko Oda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin