Salud

Pangaea capta 12 millones de euros para expandirse por España

  • La compañía oncológica utilizará el dinero para impulsar su plan estratégico orgánico e inorgánico

La compañía oncológica Pangaea ha captado doce millones de euros a través de dos ampliaciones de capital en una suscripción completa. El dinero se destinará principalmente a impulsar su plan estratégico inorgánico.

La compañía aragonesa de servicios médicos de oncología de precisión contará con nuevos accionistas. Los nuevos inversores institucionales han entrado en el accionario con participaciones por encima del 5%. Según los últimos datos recogidos en el BME Growth el precio de la acción rondaba el 1,46 euros.

Entre las entidades inversoras que entran a formar parte de Pangaea se encuentran la extremeña Eléctrica del Oeste S.L, la zaragozana Irigen S.L, y las catalanas Mirling Europe SL y Projecte Asfodel S.L. Además, Banca March ha sido el coordinador principal de la operación y GVC Gaesco el banco agente.

El director General Corporativo y Financiero de la sociedad, Alejandro García Moncayo, recalca que la entrada de nuevos inversores hace posible "llevar a cabo el crecimiento inorgánico de la sociedad". La entidad se abrirá mercado más allá de Madrid, Zaragoza y Cataluña dónde actúa a día de hoy.

Pangaea cotiza en el mercado español BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Cerró el año 2021 con unos ingresos netos de 4,6 millones de euros. Esta cifra supone un 20% de la cantidad que ganó el año anterior, según los últimos datos publicados por Biotech a finales de abril. Además, durante el primer semestre de 2021, según el informe de resultados de Pangaea, el ebitda se mantuvo estable en 722.000 euros. Por otro lado, en 2021, la entidad oncológica amplió su participación hasta el 50% en el Institute of Breast Cancer (IOBC).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin