Salud

Telefónica y AstraZeneca buscarán novedades oncológicas

  • También sondearán soluciones para enfermedades renales crónicas

Una vez más la compañía de telecomunicaciones, Telefónica, apuesta por la innovación en el sector salud, esta vez de la mano de AstraZeneca. Con este acuerdo se pretende probar las soluciones de start ups en entornos reales con especial foco en las áreas de oncología, cardiovascular, renal y metabólico, respiratorio y vacunas e inmunoterapias. La alianza entre farmacéutica y Wayra (la plataforma de la empresa de telecomunicaciones) permitirá acceder al ecosistema emprendedor y a su red de inversores.

La iniciativa conocida como 'Reto CKD' (Enfermedad Renal Crónica, Chronic Kidney Disease, por sus siglas en inglés) fomentará el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para agilizar el diagnóstico y reducir la carga de dicha patología. Del mismo modo, el 'Reto CKD' trata de dar visibilidad a una enfermedad que es poco conocida, a pesar de ser una patología grave que afecta a 1 de cada 7 españoles, es decir, a un 15% de la población total.

En este sentido, es clave identificar soluciones que favorezcan un diagnóstico precoz, apoyado en la tecnología como biomarcadores digitales, dispositivos médicos e inteligencia artificial.

Según Micaela Martelli, directora de Salud Digital de Telefónica, "este acuerdo es clave para buscar soluciones diferenciales que vayan más allá de los productos y servicios tradicionales y, a su vez, refleja el compromiso de Telefónica de acercar los beneficios de la tecnología".

Ambas compañías apuestan por la transformación digital para maximizar el alcance de su actividad. Además, AstraZeneca ha apostado por la innovación con el objetico de mejorar la vida de los pacientes mediante la ciencia y la tecnología. Por ello, Rick Suaréz, presidente de AstraZeneca España, afirma que creen que "este tipo de acuerdos son fundamentales para acelerar la llegada de la innovación a la vida de las personas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin