Salud

HM Hospitales y la Universidad Camilo José Cela crean una nueva facultad de ciencias de la salud

  • El grupo ha invertido 40 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio en el campus de Montepríncipe
  • Con la operación se constituye la red de hospitales más amplia de España

La alianza entre HM Hospitales y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha dado un paso más. Ambas entidades han anunciado el nacimiento de la Facultad Ciencias de la Salud. La institución educativa contará con dos campus: Villafranca y Montepríncipe. En el último, la red privada ha invertido 40 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio.

HM Hospitales adscribe todos sus centros a la universidad y constituye la red de hospitales universitarios más amplia de España. "Nace como respuesta a la alta demanda existente de nuevos profesionales sanitarios", explicó el grupo en la rueda de prensa. A día de hoy, en España existe un déficit de profesionales sanitarios que, según los expertos, durará alrededor de 10 años. Uno de los principales motivos en la jubilación de muchos médicos y enfermeros.

Se llevará a cabo un modelo de formación en el que el hospital será el eje fundamental, convirtiéndose en su principal característica diferenciadora. En cuanto a la oferta académica, el próximo curso contará con siete grados (enfermería, psicología, fisioterapia, entre otros) y 11 másteres postgrado oficiales y 12 de postgrados propios. La cartera irá ampliándose a lo largo del tiempo. "Este proyecto va a dar respuesta a las nuevas necesidades profesionales y asistenciales del sector sanitario que están determinadas por los continuos avances científicos y tecnológicos, por lo que se hace imprescindible el contacto directo de los futuros profesionales con la realidad del hospital desde el primer momento", añade el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca.

Cada año HM Hospitales destinará 2,5 millones de euros en la investigación, desarrollo e innovación. Las titulaciones incorporan la nueva realidad que asoma fruto de la irrupción del dato sanitario y la inteligencia artificial y que marcarán el devenir de las nuevas profesiones biosanitarias", cuenta el decano de la facultad, el doctor José Barberán. "Vamos a ser pioneros en incorporar todo este conocimiento para que nuestros alumnos incorporen lo último en investigación biosanitaria, innovación tecnológica y académica", sigue diciendo.

Otro de los aportes de valor del nuevo centro es que cada curso destinará alrededor de 2,5 millones de euros en becas de estudio para los alumno. Por otro lado, el proyecto generará 500 puestos de trabajo. "Tenemos siete hospitales y vamos a hacer tres más que irán destinados a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela. Empezaremos con 80 plazas, pero a lo largo del tiempo la cantidad irá aumentado", explica el grupo hospitalario en la rueda de prensa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin