Salud

HM Hospitales, a la vanguardia en salud

  • La creación del nuevo Hospital HM Rivas en Madrid incorporará la experiencia asistencial adquirida tras la Covid-19

Tras un año difícil debido a la pandemia mundial de Covid-19, HM Hospitales responde con la creación del octavo hospital en la Comunidad de Madrid. Este nuevo centro, que abrirá sus puertas en noviembre de 2022, completará la oferta asistencial en el este de esta región -concretamente en Rivas Vaciamadrid- al ser un hospital general médico-quirúrgico.

Una de las características más destacadas, es que se ha diseñado para responder ante cualquier necesidad asistencial y de pandemia, y contará con circuitos de atención diferenciados por patologías. De hecho, la versatilidad será una de sus principales características, ya que las diferentes áreas del Hospital se podrán transformar para duplicar capacidades, y en caso de que sea necesario, atender a un mayor número de pacientes críticos, desde la UCI a las habitaciones.

Asimismo, el Hospital HM Rivas está orientado para atender gran cantidad de patología respiratoria, por lo que las instalaciones de centro además cuentan con un mayor número de tomas de gases y la disposición para conformar áreas estancas y zonas de aislamiento.

Por otro lado, en su afán por la innovación y la ciencia y con el propósito de poner en valor el impacto de los avances e innovaciones médico científicas, HM Hospitales ha creado el premio internacional de ciencias médicas Abarca Prize. Este se concederá a una persona del campo de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones.

De esta forma, este galardón que ya fue anunciado en la pasada edición de los premios de la Fundación de Investigación HM Hospitales, y que no pudo convocarse en 2020 por la situación de emergencia sanitaria, pretende convertirse en el máximo exponente de reconocimiento a la labor investigadora y científica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin