Salud

Vithas abre un nuevo centro médico en Gibraltar

  • El grupo privado ha invertido más de un millón de euros en su construcción

Vithas da un paso más en su apuesta de crecimiento de su red asistencial. El grupo privado ha abierto su primer centro de especialidades médicas en Gibraltar. En la operación ha invertido más de un millón de euros. El director general de la entidad ha agradecido la "extraordinaria acogida" por parte de los gibraltareños, y recalca su "larga relación con los ciudadanos a través del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena en el que estamos culminando una inversión de 14 millones de euros que casi duplicará su superficie".

El centro ofrece una decena de especialidades entre las que se encuentra la medicina de familia, oftalmología, cardiología, neumología, traumatología, urología y pediatría, entre otras. También acerca los servicios del hospital internacional a los ciudadanos de Gibraltar. "El establecimiento cuenta con dos plantas y dispone de cinco consultas especializadas, así como una de enfermería, una sala de extracciones con servicio de laboratorio y otra de radiología convencional digital directa de última tecnología", explica el director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, José Antonio Ródenas en la inauguración de hoy.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la entidad, el director general recalca que "la compañía se encuentra en la etapa más dinámica desde su creación". "Estamos inmersos en un profundo proceso de transformación digital, de expansión geográfica y de apuesta por la experiencia del paciente", sigue diciendo. "El nuevo centro médico se caracteriza por seguir ofreciendo a los ciudadanos el servicio de calidad que prestan los hospitales, teniendo al paciente en el centro y brindándole la mejor experiencia", añade la directora territorial de la entidad en Andalucía, Mercedes Mengíbar.

El grupo privado está llevando a cabo una estrategia inversora y estas actuaciones forman parte de ella. Hace un mes, anunció una inversión de más de 100 millones de euros en la construcción de dos nuevos hospitales en Valencia, Vithas Valencia Turia, (50 millones) y Barcelona (60 millones). Tienen previsto iniciar la edificación del centro catalán antes de que termine el año. "Las obras del hospital de Valencia ya se han iniciado y esperamos que finalicen durante el primer trimestre de 2024", afirmó el director corporativo de operaciones, José María Ramón de Fata, en su momento.

Estos no son los únicos proyectos que ha llevado a cabo en estos últimos tiempos. La entidad acaba de inaugurar el Centro Médico Vithas Alzira, las nuevas urgencias del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa y de Vigo, la unidad materno infantil de Vithas Las Palmas y los nuevos quirófanos de Vithas Madrid Arturo Soria, entre otras inversiones en renovación tecnológica y modernización de sus instalaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin