Salud

Vithas cumple 10 años en plena expansión

  • Ofrecido por Vithas
  • El grupo hospitalario de referencia desembarca en Barcelona y refuerza su liderazgo en Valencia
Nuevo Hospital Vithas en Barcelona

Vithas celebra este año su décimo aniversario. Diez años durante los que ha pasado de 10 a 19 hospitales; una red de 31 centros médicos y asistenciales; la Fundación Vithas (que lidera la investigación); la central de compras PlazaSalud, y la división de análisis clínicos Vithas Red Diagnóstica.

Y parece que el grupo sanitario de referencia en España se ha tomado en serio el aniversario. La estrategia de crecimiento, modernización y reposicionamiento iniciada por Vithas en 2020 y 2021 alcanza este año algunos de sus principales hitos.

El más destacado es sin duda su desembarco en Barcelona, única de las principales provincias españolas en la que Vithas no tenía presencia. A lo largo de este año construirá un nuevo hospital de 60 millones de euros, que se suman a los 50 que invertirá en el nuevo y tercer hospital del grupo en la ciudad de Valencia, ya en obras.

La construcción de nuevos centros médicos -incluido uno en Gibraltar, a punto de abrir-, y la modernización arquitectónica, tecnológica y funcional de los 19 hospitales existentes completan la apuesta de Vithas por celebrar su primera década reforzando su ya consolidado liderazgo sanitario.

Nuevos hospitales Vithas Barcelona y Valencia Turia

Vithas iniciará este año la construcción de un nuevo hospital en Esplugues de Llobregat, Barcelona, (imagen izquierda) en el que invertirá 60 millones de euros y cuya superficie edificada rondará los 40.000 m2. Dotado con una completa cartera de servicios médico-quirúrgicos, tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible, contará con los innovadores sistemas de información y experiencia digital del paciente que la compañía está implementando en todo el grupo. Incorporará, también, actividades de docencia e investigación, así como el fomento de actividades de orientación social divulgativa.

Asimismo, la compañía ya ha iniciado la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, séptimo hospital que tendrán en la C. Valenciana, que contará con 89 camas, seis puestos UCI, 10 quirófanos, 10 boxes de urgencias para atención 24/365 y 30 consultas externas y que supone una inversión de 50 millones de euros. A nivel de equipamiento, dispondrá de la tecnología médica más innovadora, entre la que se encuentran aceleradores lineales TAC, resonancias magnéticas y otros equipos de diagnóstico por la imagen de última generación. 

Nuevas Urgencias del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Con 1.200 m2 de superficie, son las Urgencias más grandes del centro de Madrid, y únicas con un área específica materno-infantil y pediátricas, además de atender urgencias generales, ginecológicas, traumatológicas, oftalmológicas y otorrinolaringológicas.

Está dotada con circuitos y salas diferenciados para urgencias adultas y pediátricas y para consultas rápidas. La reforma ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros.

Nuevo Centro Médico Vithas en Gibraltar

En las próximas semanas se inaugura el nuevo centro de especialidades médicas de Vithas en Gibraltar. 

Con una inversión de más de un millón de euros y 260 m2 de superficie, ofrece especialidades clave como medicina de familia, oftalmología, cardiología, neumología, traumatología, urología, neurocirugía y pediatría, además de consulta de enfermería y radiología digital convencional.

Nueva unidad materno-infantil del Hospital Vithas Las Palmas

Tras la inversión de dos millones de euros en remodelación de los más de 1.500 m2 de la unidad materno-infantil, el hospital cuenta ahora con tres paritorios, equipados con tecnología de última generación, además de una sala de parto natural, tres salas de puerperio inmediato y dos boxes de monitorización.

Además, se han reformado 26 habitaciones para dotarlas de todo lo necesario para hacer más confortable la estancia de las mujeres antes y después de dar a luz.

Nuevo Centro Médico Vithas en Alzira

Con una inversión de más de 2,5 millones de euros, ofrece 14 consultas médico-quirúrgicas y radiodiagnóstico (radiología convencional, ecografía, mamografía y resonancia magnética), en sus 700 m2. El modelo de resonancia magnética MR 5300 1.5T es el primero de este tipo en España, y la primera resonancia 100% sostenible en cuanto a helio en la C. Valenciana.

Todo ello con el respaldo del Hospital Vithas Aguas Vivas, que garantiza la continuidad asistencial.

Nuevos quirófanos del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

El hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha reformado los 1.100 m2 de su área quirúrgica, equipando a sus seis quirófanos con tecnología de última generación.

Entre otras innovaciones, cuenta con un quirófano con escáner neuroquirúrgico O-Arm para cirugías mínimamente invasivas; quirófano híbrido con sistema biplano para procedimientos de alta complejidad; y un quirófano integrado dotado con un robot quirúrgico Da Vinci.

Nuevas Urgencias del Hospital Vithas Vigo

Con una inversión de 1,2 millones de euros, las nuevas Urgencias de Vithas Vigo son mucho más accesibles, resolutivas, confortables y rápidas.

Los puestos de atención a pacientes y familiares han aumentado un 60%, la superficie del área pediátrica se ha incrementado un 300%, y se ha equipado todo el servicio con la última tecnología médico-asistencial y accesibilidad universal.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin