Salud

Cardiva acuerda con Boston Scientific la distribución del láser quirúrgico de Lumenis en España

  • La operación introducirá tecnologías innovadoras para ginecólogos y otorrinolaringólogos

Cardiva y Boston Scientific protagonizan una nueva operación en el sector sanitario que permitirá la distribución de una tecnología láser en España. Concretamente, la empresa española encargada de la comercialización y distribución de dispositivos médicos, ha acordado con el fabricante de dispositivos médicos americano, Boston Scientific, la distribución de sus productos CO2, que forman parte del negocio de láser quirúrgico de Lumenis que la compañía adquirió recientemente.

Este acuerdo permitirá a Cardiva la introducción de tecnologías innovadoras a los especialistas en Ginecología y Otorrinolaringología españoles. El láser quirúrgico cuenta con múltiples aplicaciones en patologías neoplásicas y no neoplásicas y se configura como un elemento fundamental en la terapia de mínima invasión. Las principales ventajas son la versatilidad, la precisión, la penetración mínima en el tejido y la capacidad de preservar estructuras anatómicas y su función.

La operación es un gran aliciente para la compañía, ya que la incorporación de estas tecnologías contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas. "Una de las misiones principales de nuestra compañía es estar a la vanguardia y poner a disposición de los profesionales sanitarios los principales avances aplicados a la salud. Como muestra de ello, incorporamos los láseres de CO2 a nuestra cartera de tratamientos intervencionistas, que, sin ninguna duda, contribuirán a mejorar la calidad de vida de muchas personas", declara Ignacio Vega, presidente de Cardiva.

La renovación tecnológica de los equipos continúa siendo una tarea pendiente para la Administración y, precisamente, una de las principales exigencias de los fondos Next Generation, de los cuales España destinará un 7,1% del total a la mejora del sistema sanitario, se materializa en la renovación y la modernización del sistema para reforzar su capacidad y resistencia en materia de infraestructuras, productos médicos y trabajadores sanitarios.

La empresa bilbaína es una de las primeras compañías en fabricación, importación y distribución de dispositivos médicos en España, Portugal e Italia. Desde su nacimiento en 1989, su meta principal se ha centrado en la búsqueda de soluciones médicas innovadoras y, para ello, ha diversificado su negocio y se ha especializado en áreas clave del sector de la salud y de la tecnología sanitaria, como la cirugía cardiaca; vascular y endovascular; cardiología intervencionista; neurorradiología; dolor; neuromodulación; radiología intervencionista y oncología.

Cardiva se encargará de la comercialización de equipamientos, fungibles y accesorios, así como de los servicios asociados a estos. "Este acuerdo permitirá a Boston Scientific contar con la amplia experiencia de Cardiva y, de este modo, dar continuidad a la comercialización de la línea de productos de CO2, dando respuesta a la demanda de especialistas y, por lo tanto, poniendo a disposición de nuestros pacientes tecnología de alto estándar", sentencia Luz Velázquez, directora de Urología y Salud Pélvica de Boston Scientific.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin