
Tras dos años y medio de pandemia, llega el primer verano sin apenas restricciones en Europa, lo que permitirá a muchas familias salir por primera vez del país desde 2019. No obstante, antes de reservar los vuelos es importante revisar las medidas covid de cada frontera, especialmente si viajas por Europa, ya que hay tres países que exigen una tercera dosis o mostrar un test PCR negativo.
Estas son las restricciones de entrada desde España en cada uno de los países de la Unión Europea (y en Reino Unido y Suiza) según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Comisión Europea:
Nota: La pauta completa (dos vacunas) equivale a una vacuna del fármaco Janssen (Johnson & Johnson), que es de tratamiento monodosis.
ALEMANIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Alemania.
AUSTRIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Austria.
BÉLGICA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Bélgica.
BULGARIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Bulgaria.
CHIPRE
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Chipre.
CROACIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Croacia.
DINAMARCA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Dinamarca.
ESLOVAQUIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Eslovaquia.
ESLOVENIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Eslovenia.
ESTONIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Estonia.
FINLANDIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Finlandia.
FRANCIA
Dos vacunas si han pasado entre 7 días y 270 días (9 meses) desde la última dosis. A partir de esa fecha necesitarás una tercera dosis de refuerzo.
También puedes entrar al país justificando un contagio de covid-19 en los últimos 6 meses o con una prueba negativa de covid-19 de antígenos (48 horas antes de llegar al país) o PCR (72 horas antes).
Los menores de 12 años están exentos de justificar su vacunación y de mostrar una prueba negativa. Los menores de 18 años no necesitan tener la tercera dosis de refuerzo.
GRECIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Grecia.
PAÍSES BAJOS
Desde el 23 de marzo de 2022 no se necesita un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Países Bajos.
HUNGRÍA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Hungría.
IRLANDA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Irlanda.
ITALIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Italia.
LETONIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Letonia.
LITUANIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Lituania.
LUXEMBURGO
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Luxemburgo.
MALTA
Dos vacunas si han pasado entre 14 días y 270 días (9 meses) desde la última dosis. A partir de esa fecha necesitarás una tercera dosis de refuerzo. Los menores de 18 años no necesitan una tercera dosis.
También puedes entrar al país justificando un contagio de covid-19 en los últimos 6 meses o con una prueba negativa de covid-19 de antígenos (24 horas antes de llegar al país) o PCR (72 horas antes).
Los menores de 12 años están exentos de justificar su vacunación y de mostrar una prueba negativa.
POLONIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Polonia.
PORTUGAL
Dos vacunas si han pasado entre 14 días y 270 días (9 meses) desde la última dosis. A partir de esa fecha necesitarás una tercera dosis de refuerzo.
También puedes entrar al país justificando un contagio de covid-19 en los últimos 6 meses o con una prueba negativa de covid-19 de antígenos (24 horas antes de llegar al país) o PCR (72 horas antes).
Los viajeros con destino a Madeira están exentos de justificar su vacunación y de mostrar una prueba negativa.
Para volar a las Azores desde el extranjero se aplican las mismas restricciones que para volar a Portugal, pero si se viaja en un avión con origen en Portugal, no se aplican restricciones.
Los menores de 12 años que entren en Portugal están exentos de justificar su vacunación y de mostrar una prueba negativa.
REPÚBLICA CHECA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en República Checa.
REINO UNIDO
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Reino Unido.
RUMANÍA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Rumanía.
SUECIA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Suecia.
SUIZA
Los residentes españoles no necesitan mostrar un test covid-19, una prueba de recuperación o una prueba de vacunación para entrar en Suiza.