Salud

Europa comprará vacunas y antivirales contra la viruela del mono

  • La empresa danesa Bavarian Nordic será la suministradora del suero tal y como adelantó elEconomista
  • Sanidad asegura que la variante que afecta a España es la más leve

La ministra de sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en una rueda de prensa que Europa comprará vacunas y antivirales contra la viruela del mono. El suero Invanex será adquirido de Bavarian Nordic, farmacéutica danesa. También ha afirmado que se trata de la variante más leve y que esta proviene de África Occidental.

"Existen tres antivirales contra esta enfermedad", dice la ministra. El escogido es el de la farmacéutica danesa el cual se adquirirá a través de una compra centralizada en la que participará el territorio español. La razón de que Bruselas sea la encargada de llevar a cabo las compras no es, en este caso, por la necesidad de una gran cantidad de dosis, sino por las pocas cantidades que se fabrican. "Es la forma de que todos podamos acceder a los tratamientos en condiciones de igualdad". La ministra de sanidad no ha dado dato alguno sobre la cantidad monetaria que costarán los sueros. 

Actualmente hay 171 casos activos en la nación los cuales se tratan, de momento, a nivel ambulatorio. Los sanitarios están empleando medicamentos sintomáticos y tratamientos dermatológicos para intentar tratar esta patología. Por otro lado, se está realizando test PCR ya que permiten diagnosticar de manera precisa. Estas pruebas están diseñadas para determinar cualquier tipo de viruela.

La vacuna de Bavarian contra esta enfermedad se encuentra aprobada en Estados Unidos y Canadá para esta variante, según la farmacéutica. Además, la empresa subió un 29,47% hasta las 183 coronas danesas (más de 24,5 euros) en la bolsa de Copenhague después de revelar que había vendido el producto a un país europeo no revelado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Ya está tardando. El MInisterio de Sanidad debe de tener una reserva estratégica (como la tiene el Ministerio de Defensa), de ciertas vacunas, antivirales y antibióticos, además de antineurotóxicos. no aprenden nada.

Puntuación 0
#1