Salud

La visión integral de Técnicas Reunidas

  • El compromiso con la seguridad y la salud impregna todas sus actividades
Tanque de almacenamiento en el norte de Chile. Imagen: eE.
Madrid

Técnicas Reunidas ejecuta grandes proyectos industriales con carácter internacional, multidisciplinario y multicultural. En un negocio con un grado de exigencia tan elevado, la experiencia demuestra que una cultura avanzada de seguridad y salud es esencial para que los proyectos sean completados con éxito, empezando desde la fase de diseño e ingeniería y continuando durante la ejecución de los proyectos en la fase de construcción hasta la entrega de las plantas de forma segura.

Esa cultura contribuye enormemente tanto a la protección de la integridad física de todos los trabajadores que participan en los proyectos en todas sus fases, como a la integridad de las instalaciones que se entregan a los clientes para su operación. El hecho de implantar desde las fases iniciales de los proyectos esta cultura permite incorporar medidas de protección que reduzcan el riesgo en mayor medida y con un impacto económico menor.

La compañía cuenta desde 2008 con un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud laboral certificado según la norma ISO 45001 (antigua OHSAS 18001), que considera todas las fases del ciclo de vida de proyectos, desde el diseño hasta la construcción y puesta en marcha.

Técnicas Reunidas tiene, además, entre sus intereses priotarios preservar la salud y seguridad de sus empleados, proveedores y subcontratistas, y proteger el medio ambiente a través de la minimización de riesgos y la adopción de comportamientos socialmente responsables. Además, guía su actividad en torno a seis reglas sencillas, los Construction Safety Essentials, cuyo objetivo es evitar cualquier tipo de accidente laboral. Las seis reglas son el resultado de un análisis exhaustivo de los registros de salud y seguridad de la compañía y las lecciones aprendidas en trabajos en altura, tráfico, izados, materiales peligrosos, permisos de trabajo e incumplimientos de seguridad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin