Salud Innovacion

Renfe da facilidades para que el personal sanitario pueda desplazarse

  • Ofrece plazas gratuitas para ayudarle en su desplazamiento entre ciudades españolas por causas laborales y, especialmente, con motivo de la pandemia
Tren de Renfe. Imagen: eE.

El compromiso de Renfe con la ciudadanía es inherente a su misión de prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías.

Como operador ferroviario de referencia en España, la compañía se ha implicado, desde su nacimento, en las actividades de interés social, dispuesta siempre involucrarse con el entorno que la rodea. 

Precisamente ahora, ante la díficil situación que se vive con motivo de la pandemia de Covid-19, Renfe reafirma su compromiso como marca al servicio de la ciudadanía y traslada un mensaje de esperanza y de apoyo.

De hecho, su presidente, Isaías Táboas, ha señalado que "las personas esperan que las empresas seamos solidarias y pongamos lo mejor de nuestra parte para superar estos momentos difíciles".

Ofrece plazas gratuitas para facilitar el desplazamiento del personal sanitario

Por todo ello, durante el periodo del estado de alarma, la empresa ofrece plazas gratuitas para facilitar el desplazamiento del personal sanitario que deba trasladarse entre ciudades españolas por motivos laborales y, especialmente, con motivo de la epidemia de coronavirus.

De este modo, la operadora ha previsto que médicos, ATS y personal de enfermería y laboratorio puedan acceder a los trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant de forma gratuita, desde su lugar de trabajo habitual a otras zonas donde la situación así lo requiera.

Apoyo emocional a la sociedad

También, ha lanzado la campaña Siempre hay luz al final del túnel, para trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad ante la crisis del Covid-19. La campaña se ha acompañado de una web en la que se ofrece contenido de entretenimiento y noticias, únicamente positivas sobre la situación actual.

Además, Renfe Cercanías Madrid ha garantizado la movilidad de viajeros y ha reordenado su oferta de servicios a la demanda real. Asimismo, continúa con medidas especiales, entre las que se incluyen desinfección de trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, y dotación de productos desinfectantes para uso del personal.

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