Salud Innovacion

AstraZeneca dona nueve millones de mascarillas

  • Se fabrican y distribuyen desde China, donde la empresa tiene una sólida relación con el sector manufacturero y sanitario del país
Científico de AstraZeneca. Imagen: eE.

Colocar a los pacientes en primer lugar es una de las premisas que guía la labor de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca. Es por ello por lo que la empresa mostró, desde un primer momento, un férreo compromiso con las autoridades sanitarias internacionales y los gobiernos para responder a la pandemia provocada por el Covid-19.

Así, desde el comienzo del brote, la compañía ha realizado distintas contribuciones económicas, de medicamentos y donaciones de equipos de protección individual a organizaciones sanitarias de China y otros países del mundo.

Bajo este marco, ha donado un total de nueve millones de mascarillas para apoyar al personal sanitario de todo el mundo. España -país en el que lleva presente desde 1953- ha recibido 400.000 mascarillas de dicho lote. Las mascarillas se han fabricado y distribuido desde China, donde la destacada posición y las sólidas relaciones de AstraZeneca con el sistema de salud y el sector manufacturero del país han contribuido a este rápido esfuerzo a gran escala.

También en nuestro país, AstraZeneca se ha sumado al Proyecto de Intervención Psicológica en UCI, una iniciativa promovida por Proyecto HU-CI para prestar apoyo psicológico en las UCI de Madrid a pacientes, familiares y sanitarios en el marco de las necesidades emocionales generadas por la situación actual.

Pruebas diagnósticas

A nivel global, la compañía ha trabajado en la producción de pruebas diagnósticas para aumentar la detección del virus y ha colaborado con los gobiernos en programas de detección. 

Por su parte, sus equipos de Investigación y Desarrollo han operado activamente para identificar tratamientos que puedan ser evaluados posteriormente en ensayos clínicos. En este sentido, más de 50 expertos en virología, inmunología, neumología e ingeniería de proteínas de las áreas de investigación, clínica, registro y producción, han priorizado la búsqueda de un tratamiento frente al Covid-19.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0