Salud Innovacion

Adeslas dota un fondo de apoyo de 160 millones para dar liquidez a sanitarios

  • El objetivo es facilitar liquidez a los profesionales de su cuadro médico afectados por la crisis del Covid-19
Oficina de Adeslas en Madrid. Imagen: Nacho Martín.

Calidad, confianza, dinamismo y cercanía son los valores corporativos que fundamentan el desempeño y toda la actividad de la aseguradora Adeslas, el principal proveedor de asistencia sanitaria de la mutualidad, según se desprende de la memoria anual de Muface.

Integrada en el grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, hoy en día, con casi 50 años de experiencia, SegurCaixa Adeslas es líder en seguros de salud con una cuota de mercado superior al 28%.

La empresa apuesta por la creación de valor social a largo plazo y ello pasa por la promoción de la acción a favor de la sociedad. Precisamente, ante la situación provocada por la pandemia de Covid-19, SegurCaixa Adeslas ha aportado 2,7 millones de euros al fondo solidario creado por el sector asegurador para proteger al personal sanitario que trabaja para contener la expansión del coronavirus en España. El fondo, con un importe total de 37 millones de euros, se ha destinado al pago de un seguro colectivo de vida y un subsidio de hospitalización que protegerá a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores de centros públicos, privados y residencias de mayores. Del mismo modo, la compañía ha dotado un fondo de apoyo de 160 millones de euros para facilitar liquidez a los profesionales de su cuadro médico y prestadores hospitalarios afectados por la crisis del nuevo coronavirus.

Por su parte, Adeslas ha garantizado la asistencia sanitaria a sus clientes y ha facilitado el acceso a la atención médica a personas con síntomas de infección en centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Su red sanitaria ha colaborado con el sector sanitario público y los servicios de salud de las CCAA para frenar la propagación del virus. También, ha desplegado plataformas de atención a pacientes confinados en sus domicilios y ha proporcionado los medios para habilitar la consulta por teléfono y la videoconsulta para atender a los pacientes.

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