
El desayuno es la comida más importante del día debido a que los alimentos que se consumen son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que la persona en cuestión se encuentra dormida o descansando en su cama.
Asimismo, precede las horas del día en las que se lleva mayor actividad y, por tanto, un mayor gasto de energía. De ahí que juegue un papel importante en la dieta de cualquier individuo, independientemente de la edad, y pueda ayudar a mantener una buena salud tanto a corto como a largo plazo.
En profundidad
Por lo general, un desayuno saludable debería incluir alimentos de diferentes grupos: carbohidratos (como pan integral o avena), proteínas (yogur, huevos o lácteos) y frutas. Además, se recomienda incluir alimentos ricos en fibra, como cereales integrales y frutos secos.
Ahora bien, no siempre es así. El reconocido psiquiatra José Luis Marín ha manifestado en el podcast de 'Nude Project' que no hay que tomar "nada de cereales y azúcar". Lo mejor, a su juicio, son "tostadas de pan con aguacate, jamón, una anchoa, algo de pescado azul, café con leche o alguna infusión y una pieza de fruta".
Más detalles
Asimismo, ha hecho hincapié en tomarse un buen tiempo para este momento del día. "Debe ser media hora de reloj. Si tienes con quien hablar, hablando y si no, leyendo. Yo lo hago tanto cuando estoy solo, como cuando estoy viajando", ha matizado el experto.
"Somos los que comemos, todo nuestro sistema nervioso, todas las células de nuestro organismo se nutren a partir de lo que comemos", ha finalizado el especialista sobre la importancia de elegir bien nuestros alimentos. La publicación, como era de esperar, se ha viralizado en cuestión de días.