Salud Bienestar

Adiós al papel de cocina: la tendencia que gana terreno en los hogares españoles y es muy económica

Papel de cocina. Fuente: Pexels.

El papel de cocina es un material de limpieza muy popular en la actualidad, que está presente en casi todos los hogares de España como una alternativa a los trapos que se usan desde hace décadas para limpiar las superficies. Aunque realmente no sea la solución más económica, ni la más sostenible, sí que es algo que pasa de generación en generación.

En profundidad

Hasta este 2025, donde las toallas de tela o repasadores se han viralizado gracias a los creadores de contenido y las redes sociales. Al ser reutilizables, no solo cuidan el medioambiente, lo cual es ideal para asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, sino también nuestro bolsillo.

Según los expertos, las más recomendables son las que están hechas de materiales duraderos y absorbentes. Gracias a ellas, podemos limpiar superficies y secarnos las manos de manera eficaz. Y lo mejor: son lavables, lo que las convierte en una opción rentable tanto a corto como a largo plazo.

Más detalles

Pero eso no es todo. Sus otros beneficios son los siguientes:

  • Versatilidad. Podemos usarlos para limpiar superficies, las manos, secar la vajilla...
  • Cuida la piel. A diferencia del papel de cocina, que puede irritar la piel en repetidos usos, las telas suaves son más amables con la piel.
  • Reduce el impacto ambiental. Podemos lavarlos y volverlos a utilizar varias veces.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky