Salud Bienestar

Qué significa que mi perro muerda suave la mano o el brazo

La relación entre humanos y perros es una de las más antiguas que existen. Fuente: Pexels.

No es necesario usar palabras, en muchas ocasiones, para manifestar alguna cosa. De hecho, los perros tienen una serie de expresiones y maneras de comunicarse con los seres humanos muy variada, que incluye entre otras cosas, movimientos, ruidos y gestos.

Y es muy importante saber descifrar su lenguaje canino para poder comunicarnos mejor con ellos e interpretar qué nos quieren decir, sin importar las circunstancias. Muchas veces, incluso, un simple cruce de miradas basta para saber cómo se sienten.

En profundidad

Ante este panorama, son muchas los españoles y españolas que se preguntan cuál es el motivo de que nuestras mascotas vayan directos contra nuestro brazo y lo muerdan en determinados contextos. Ahora bien, de manera poco agresiva, muy suave y sin traspasar la línea peligrosa.

Pues muy bien, los perros emplean la mordida suave como una forma de comunicación, parecida al juego entre cachorros. Este comportamiento les ayuda a establecer límites y desarrollar habilidades sociales. Cuando un perro muerde a su dueño de forma suave, puede estar invitándolo a jugar.

Más detalles

Si el animal se aleja o adopta una postura de juego, es un signo más que evidente de que está buscando interacción. Por lo tanto, es conveniente señalar que este tipo de mordida es normal y refleja la naturaleza social de los perros, promoviendo la conexión entre ellos y sus dueños.

En casos muy concretos, un perro puede morder suavemente como parte de un juego de dominación o sumisión. Al parecer, establecen jerarquías sociales y se trata de un comportamiento que puede parecer un intento de reafirmar su lugar en la familia. Eso sí, no suele ser lo más habitual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky