Salud Bienestar

Adiós al tupper: las redes sociales no dan crédito con el nuevo 'invento' que conserva tus embutidos frescos y ahorra espacio en la nevera

Embutidos frescos. Fuente: Canva.

Los embutidos son productos muy populares en la gastronomía española. Como bien todos sabemos, se encuentran en casi cualquier supermercado y son especialmente populares durante las fiestas navideñas. Ahora bien, también tienen un cierto 'tirón' durante el verano, un periodo donde se buscan las comidas rápidas y sencillas en nuestro país.

En profundidad

De ahí que antes de realizar la compra semanal en nuestra cadena de supermercados de confianza sea esencial conocer los diversos tipos de embutidos disponibles en la actualidad. Y es que pueden clasificarse en tres categorías principales: cocidos, frescos y curados.

En primer lugar, se encuentran aquellos en los que la carne es cocida (como el jamón de york, la mortadela o las salchichas). En segundo lugar, se sitúa, por ejemplo, la chistorra, que tiene más grasa, pero un sabor más intenso. Por último, aparecen el chorizo o el salchichón, que se elaboran a partir de una mezcla de carnes grasas y especias.

Más detalles

Precisamente para este último grupo hay un truco que se ha viralizado en redes sociales en los últimos meses. Y está muy relacionado con el proceso de conservación, que siempre genera dudas en los hogares españoles, independientemente de la edad.

Lo importante es nunca volver a guardarlos en su bolsa original, ya que esta debe ir a la basura cuando vayamos a comerlo por primera vez. Una vez que hayamos cortado un poquito, lo ideal es envolverlos bien con papel film (sí, el de toda la vida).

A tener en cuenta

Ahora bien, pegándolo correctamente al embutido para evitar que se reseque. Después, hay que trasladarlo a la nevera. Con ello, se ahorrará multitud de espacio en este lugar de la casa y se conservarán a la perfección durante bastante tiempo, estando igual de ricos.

@san.jamon ? Tip útil si te gusta el chorizo y el salchichón tanto como a nosotros: Una vez abiertos, lo mejor es envolverlos bien con papel film (sí, el de toda la vida), pegándolo bien al embutido para evitar que se reseque. ?? Y recuerda: siempre a la nevera. Así se conservan perfectos durante más tiempo… ¡y siguen igual de ricos! ? ¿Te sabías este truco? ¿De qué otro producto te gustaría que contemos más tips o trucos? . #consejos #tiendaonline #españa #spain #productivity #info ? Vlog ? Stylish city pop(1275391) - orino
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky