Salud Bienestar

Ni tomate ni lechuga: la ensalada ideal para una cena ligera en verano lleva solo seis ingredientes y está buenísima

Ensalada sin tomate ni lechuga. Fuente: Canva.

Llegar cansado del trabajo, terminar de hacer deporte bastante acalorado o estar realmente agotado de haber pasado todo el día fuera de casa, ya sea en la playa o en la piscina. Todas estas escenas son bastante habituales durante el verano en España y tienen un denominador común: después no hay ganas de hacer la comida o la cena.

Sí, aunque tengamos mucha hambre y necesitemos sí o sí reponer energía para afrontar el resto del día. Ante el aumento de las temperaturas que se prevén para las próximas semanas en nuestro país, las opciones frías y, sobre todo, rápidas, son las que ganan al resto.

En profundidad

De ahí que se haya viralizado rápidamente una ensalada gracias a las redes sociales y los creadores de contenido, que será -casi con total seguridad- tendencia durante los meses de julio y agosto. Y lo mejor: es bastante saludable y no posee dos ingredientes frecuentes como el tomate y la lechuga.

Se trata de la ensalada de sandía, mozzarella y anchoas. Ahora bien, también se necesitan otros productos para aportarle un toque extra que no dejará indiferente a absolutamente nadie. Lo mejor es que se prepara en muy pocos minutos y sienta de maravilla cuando aprieta el calor, tanto si estamos en nuestra casa como si estamos de vacaciones fuera de ella.

Paso a paso

La preparación es muy sencilla. Tan solo se necesita, según la web 'Vitonica', 400 g de sandía, dos pepinos normales, media guindilla fresca, media cebolla morada, 80 g de mozzarella en perlas, y anchoas. La pimienta negra, la sal, el aceite de oliva virgen extra y el limón son opcionales.

En primer lugar, hay que pelar, cortar la sandía en cubos del tamaño de un bocado y depositarla en una fuente. Después, hay que lavar correctamente la guindilla, el pepino y picar absolutamente todo, al igual que la cebolla. Luego, hay que agregar todo a la fruta.

A continuación, debemos cortar en rodajas finas el pepino y escurrir las perlas de mozzarella, para añadirlo a la ensalada. Para las anchoas, es muy recomendable quitar el exceso de sal de la conserva, aunque eso va al gusto. Cortarlo en dos o tres piezas -e incluso dejar enteras- e incorporar.

Por último, solo queda salpimentar, añadir un poco de ralladura de limón y aliñar con buen aceite de oliva virgen extra. Se pueden incorporar también determinadas hierbas frescas como perejil o hierbabuena. Y ya tan solo quedaría sentarse a la mesa y disfrutar de este plato.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky