Salud Bienestar

Ángela Quintas, experta en dietética y nutrición, desvela qué hacer si quieres perder peso: "Cena solo proteína como tortilla de atún o sopa de marisco"

Pérdida de peso en verano. Fuente: Canva.

La pérdida de peso de cara al periodo veraniego es casi tan popular como la del inicio de año, tras los excesos de Navidad. La única diferencia es que esta se encuentra orientada a lucir el cuerpo deseado, por lo general, en la playa o en la piscina, donde un gran porcentaje de personas solo va tapada con un bikini o un bañador.

En profundidad

Aunque muchos se descantan por las dietas milagro, con multitud de restricciones y bajadas de peso en tiempo récord, lo cual no es recomendable porque en muchas ocasiones se da un efecto rebote, la realidad es que debemos comer sano y no pasar hambre.

Esa será la clave para no acabar hinchándonos de dulce o salado poco saludable. Más allá de mantenernos hidratados, la planificación de nuestras comidas, la actividad física diaria o la eliminación del consumo de alcohol, existen ciertos trucos de nutricionistas y expertos en la salud que debemos seguir.

Más detalles

Sí, sobre todo orientados a las últimas horas del día: la cena. Y es que para desayunar y comer, casi todo el mundo parece tener claro qué comer o, al menos, qué es o no saludable. Ahora bien, para la cena siempre surgen dudas ante el ritmo tan ajetreado de vida cotidiana y la falta de tiempo de la sociedad española.

Ante este panorama, la experta en dietética y nutrición, Ángela Quintas, aprovechó la presentación de su nuevo libro 'De la boca a tu salud' para lanzar una serie de consejos. Los cuales, claro está, han generado cierta polémica en todas las redes sociales.

A tener en cuenta

En declaraciones recogidas por 'Telva', aseguró que cuando se hace una dieta de control de insulina y la queremos enfocar a alguien que quiere bajar de peso, lo que hacemos es que "equilibramos durante todo el día hidrato-proteína". Por ejemplo, "funciona muy bien hacer cenas de solo proteína cuando quiero perder peso".

Esto no solo indica al cuerpo una ruta metabólica diversa para usar las grasas como fuente energética, sino que ayuda a controlar los antojos de dulce descontrolado con tan solo seguirla dos o tres veces por semana. Para estos metas, el huevo resulta un recurso fácil. Eso sí, no es lo único que la experta aconseja para la cena.

"Ayer cené una tortilla de bacalao o una tortilla de atún. O, de repente, una sopa rica de marisco o una sopa que tenga pollo y huevo. Sin irnos a grandes excesos, ayuda mucho a mantener el peso", concluyó la especialista en el citado medio. Y no es para menos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky