
Los problemas para dormir son reales en la actualidad. Y más teniendo en cuenta el aumento de las temperaturas y que el periodo veraniego está a la vuelta de la esquina. De hecho, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 48% de la población adulta no tiene sueño de calidad.
Y eso no es lo peor: el 54% de la población adulta española duerme menos de las horas recomendadas por los expertos. Por si fuera poco, uno de cada tres españoles se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador. Datos que hablan por sí solos y evidencian la realidad de millones de españoles y españolas.
En profundidad
Para dormir mejor, son muchos los expertos en salud que recomiendan establecer horarios de sueño regulares, evitar todo el consumo de cafeína y alcohol antes de acostarse, crear un ambiente de descanso relajante, llevar a cabo actividades físicas durante el día y ejecutar técnicas de relajación antes de cerrar los ojos.
Además de todo esto, por suerte existen alimentos y bebidas que son ideales para descansar mejor. Una dieta equilibrada y saludable proporciona nutrientes necesarios para la producción de hormonas clave para el descanso, como la serotonina y la melatonina.
Más detalles
Del segundo grupo, hay que destacar un batido que se ha viralizado en redes sociales gracias a los creadores de contenido por su efecto para dormir mejor. Tan solo se necesita una taza de leche caliente, un plátano maduro, una cucharada de miel, canela y de mantequilla de almendras y una pizca de nuez moscada. Esto último, opcional.
Tras preparar todo esto, debemos calentar ligeramente la leche -no hervir-. Luego, hay que colocar todos los ingredientes en una batidora y mezclarlos hasta obtener una textura suave y cremosa. Por último, servir caliente o tibio para potenciar nada más y nada menos que su efecto calmante.
Entre las propiedades más reseñables, conviene señalar el triptófano y magnesio para mejorar la producción de melatonina y serotonina, los carbohidratos naturales que son útiles para la absorción de triptófano en el cerebro y que los ingredientes ayudan a reducir el estrés y mejorar el sistema nervioso.