
Las arterias y venas, como bien sabemos, son los dos tipos principales de vasos sanguíneos que forman parte del sistema circulatorio. Las arterias transportan la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo, mientras que las venas devuelven la sangre hacia el corazón.
Aunque son vitales para la circulación, pueden verse afectadas por diversas complicaciones que pueden llevar a problemas de salud graves. De ahí que muchos españoles y españolas se pregunten cómo limpiar estos vasos sanguíneos de manera natural.
En profundidad
Lo principal, sin duda alguna, es limitar el consumo de alcohol a no mas de una bebida al día, no fumar, incluir el ejercicio en la rutina diaria -tratar de hacer media hora de actividad física al menos cinco días a la semana- y llevar una dieta bastante saludable.
Precisamente en este último punto los expertos en salud y nutricionistas han recomendado dos frutas que ayudarán, tanto a corto como a largo plazo, a limpiar las venas y las arterias. Se trata de las fresas y los arándanos, muy populares durante el periodo veraniego.
Más detalles
Por un lado, las fresas son ricas en vitamina C, que mantienen las venas y arterias saludables para que puedan ser mucho más elásticas para contraerse y dilatarse. Esto hará, también, que la sangre fluya correctamente. De igual forma, previenen la inflamación crónica y el daño oxidativo.
Por otro lado, los arándanos aportan antioxidantes, como las antocianinas, que reducen la inflamación en las arterias. Sirven, entre otras cosas, para reducir la presión arterial, los niveles de triglicéridos y el colesterol, evitando la acumulación de grasa en esta zona del cuerpo. Esto mejorará la salud cardiovascular en general.