Salud Bienestar

La mejor fruta para limpiar el colon en verano de forma natural

El colón es la parte fina del sistema digestivo en los seres humanos. Fuente: Canva.

El colón forma parte del sistema digestivo, en particular del intestino grueso, y se extiende entre el ciego y el recto. Con una longitud aproximadamente de 1,5 metros, conviene señalar que es el lugar donde se produce la última etapa de la digestión y se forman las heces.

Partes

Por lo general, es fácil de diferenciar de las otras porciones del intestino gracias a varias características morfológicas, como los pliegues semilunares, unas pequeñas bolsas o evaginaciones de su superficie, más conocidas como haustras, las tenias del colon y los apéndices omentales.

Consta de cuatro partes:

  • Colon ascendente.
  • Colon transverso.
  • Colon descendente.
  • Colon sigmoideo.

Tratamiento

Existen numerosos trastornos que pueden afectar su capacidad para funcionar adecuadamente. Entre ellos, cabe destacar el cáncer colorrectal, pólipos del colon (crecimientos de tejido en el colon que pueden hacerse cancerosos), colitis ulcerativa (úlceras en el colon y el recto) y diverticulitis (inflamación o infección de pequeños sacos o divertículos en el colon).

Y también el síndrome del intestino irritable (un cuadro molesto que causa cólicas abdominales y otros síntomas). Aunque puede parecer extraño, el tratamiento de las enfermedades de colon varía ampliamente dependiendo de la enfermedad y su severidad.

A tener en cuenta

Puede incluir medicinas, en algunos casos la cirugía, y la dieta. Precisamente, en este último ámbito existe una fruta que es muy buena para limpiar el colon: se trata de la papaya: una fruta tropical de color naranja y verde que es conocida por su sabor dulce.

Al parecer, su fibra ayuda a eliminar los desechos del colon con mayor facilidad; su porcentaje de agua mantiene hidratado el sistema digestivo y sus enzimas digestivas, donde destaca por encima del resto la papaína, pueden contribuir de manera considerable a la descomposición de proteínas y a reducir la inflamación intestinal.

Pero esto no es todo. Según el portal especializado 'Tua Saúde', esta fruta muy popular durante el periodo veraniego mejora la digestión y la salud de los ojos, disminuye el colesterol y los triglicéridos, previene el envejecimiento prematuro, fortalece el sistema inmunológico y facilita la pérdida de peso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky