Salud Bienestar

Estos son los beneficios de tomar agua de jícama todos los días: mejora la digestión y ayuda a limpiar los riñones

Imagen de archivo. | Fuente: iStock

La jícama o nabo mexicano es una planta originaria de México cultivada especialmente por sus raíces. Presenta un sabor suave y fresco, y presenta gran cantidad de propiedades capaces de aliviar muchas dolencias, especialmente de los riñones. Sus compuestos contribuyen a la eliminación de los cálculos renales, por lo que es recomendable consumirla a través de su agua.

Concretamente, contiene agua, fibra y potasio, una serie de compuestos que, combinados, ayudan a la desintoxicación natural del organismo y al fortalecimiento de los órganos. Los niveles de potasio ayudan a equilibrar los electrolitos del cuerpo, favoreciendo el correcto funcionamiento de los riñones.

Cómo hacer agua de jícama

Gracias a su alto contenido en fibra, facilita las digestión y la evacuación intestinal, contribuyendo a expulsar las toxinas del organismo. Asimismo, tiene también un bajo contenido en calorías y contiene mucha vitamina C, lo que refuerza el sistema inmunológico y combate la inflamación. Para la preparación del agua de jícama es necesario:

  • Una jícama fresca cortada en dados.
  • Un litro de agua.
  • El zumo de un limón.
  • Endulzante.

Para preparar esta bebida tan solo será necesario licuar la jícama con el agua hasta obtener una mezcla homogénea. Más tarde, hay que colarla para retirar las fibras y cualquier elemento sólido que haya quedado. Por último, agregar el endulzante y el zumo de limón para darle un mejor sabor.

Un vaso al día

Los expertos recomiendan tomar un vaso de esta bebida al día como parte de una dieta saludable, no obstante, en cualquier caso, antes de introducir cualquier alimento nuevo o desconocido a la dieta los expertos recomiendan consultar antes con su médico o nutricionista.

Aunque se trata de una planta con gran cantidad de beneficios, no se trata de un alimento "milagro" por lo que siempre será necesario mantener un estilo de vida saludable en general, combinando una dieta rica en vitaminas y minerales, así como la práctica habitual de ejercicio. En cualquier caso, se recomienda un consumo moderado de agua de jícama.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky