Salud Bienestar

Ni kiwi ni plátano: la fruta con más potasio y más antioxidantes que es buena para controlar la presión arterial

El potasio es esencial para el correcto funcionamiento de los riñones y el corazón, por lo que su inclusión en la dieta es fundamental. Sin embargo, muchas personas asocian su consumo principalmente con los plátanos, lo que ha llevado a una ingesta insuficiente en países como Estados Unidos. De hecho, según las actuales Pautas Alimentarias para los Estadounidenses, esta deficiencia ha generado preocupación por la baja ingesta de alimentos ricos en nutrientes.

La cantidad diaria recomendada de potasio es de 3400 miligramos para hombres y 2600 miligramos para mujeres. Para ponerlo en perspectiva, un plátano mediano aporta 420 miligramos de potasio.

Es por ello que se busquen nuevas fuentes, sobre todo para diversificar un poco. Las ciruelas pasas, o ciruelas secas, son una de las mejores alternativas.

Características y beneficios

  • Son frutos deshidratados con un alto contenido de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • Son naturalmente dulces debido a su concentración de azúcares, lo que las convierte en una opción energética y saciante.
  • Aportan antioxidantes, como los polifenoles, que contribuyen a la protección celular y pueden tener efectos antiinflamatorios.
  • Contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial y favorece la función muscular.
  • Una fuente de vitaminas del grupo B, esenciales para el metabolismo energético
  • Contienen hierro y contribuye a la prevención de la anemia.

La experta Natalie Rizzo, editora de nutrición de TODAY, apunta que esta fruto es muy beneficioso, pero hay que elegir la mejor manera de consumirlo: "Lo mejor es obtener el potasio de una fruta entera y complementarlo con un poco de jugo". señala.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky