
Como bien sabemos, los huevos son alimentos básicos de la dieta mediterránea y un imprescindible en la gastronomía de España. Presente en casi todos los hogares, no solo nos gusta por su sabor, sino también por su versatilidad, su facilidad de preparación y por sus beneficios nutricionales.
Propiedades
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':
- Mantienen la salud mental. Son ricos en colina, una vitamina esencial que participa en la formación de la acetilcolina, un neurotransmisor importante para mantener el buen funcionamiento del cerebro.
- Ayudan a combatir la depresión. Protegen las células del sistema nervioso central, mejorando la producción de sustancias responsables del estado de ánimo y bienestar.
- Ayudan en la pérdida de peso. Gracias a su contenido de proteínas, ayudan a prolongar la sensación de saciedad, reduciendo el apetito a lo largo del día.
- Aumentan la masa muscular. Son ricos en proteínas, nutrientes que proporcionan energía al organismo.
- Reducen el colesterol LDL. Son ricos en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que combaten los radicales libres, evitando la oxidación de las células de grasa y disminuyendo los niveles de colesterol malo LDL.
- Mantienen la salud de la piel. Contienen buenas cantidades de selenio y zinc, minerales que mejoran la absorción del colágeno, manteniendo la piel firme e hidratada.
A tener en cuenta
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan cuántos huevos se pueden comer al día. Pues bien, como parte de una dieta saludable, y en población sana, se permite consumir hasta un huevo diario sin que se asocie a un mayor riesgo cardiovascular o un aumento de la mortalidad.
No obstante, en el caso de personas con un diagnóstico de diabetes no es recomendable comer más de cuatro semanales, según han revelado varias investigaciones y expertos en redes sociales, sobre todo en 'X' (anteriormente conocido como Twitter).