Salud Bienestar

La fruta que mejora la digestión y es ideal para eliminar a diario las heces acumuladas

 

Cuidar nuestra alimentación es fundamental para el bienestar y la buena salud. De hecho, una alimentación sana nos ayuda a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol alto y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Como bien sabemos, las frutas son un importante componente de una dieta equilibrada y saludable. Al parecer, contienen vitaminas y minerales que ayudan a mantener un adecuado estado de salud, poseen grandes cantidades de fibra y apenas tienen calorías.

Gran sorpresa

De entre todas ellas, hay una que destaca por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y propiedades desintoxicantes. Incluso su cáscara es muy buena, puesto que puede aportar una gran cantidad de fibra dietética, según una investigación elaborada por la Universidad Central de Venezuela, difundida por 'El Universal'.

Se trata de la mandarina, muy parecida a la naranja, pero bastante pequeña y de forma esférica, que contiene una pulpa dulce y jugosa que se divide en 10-12 gajos. Ahora bien, su piel se quita con mayor facilidad en la mayoría de las variedades y posee una acidez ligeramente inferior.

Beneficios

Entre sus propiedades, cabe destacar las siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':

  • Disminuyen el colesterol malo. Las fibras que contienen ayudan a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol 'malo' en la sangre.
  • Previenen enfermedades cardíacas. Rica en fibras, como la pectina, celulosa y lignina, que ayudan a disminuir la absorción de grasas de los alimentos, evitando enfermedades cardíacas.
  • Promueven la pérdida de peso. Es una fruta de bajo índice glucémico y es rica en fibras, aumentando así el tiempo de digestión de los alimentos y prolongando la saciedad a lo largo del día.
  • Previenen la diabetes. Posee bajo índice glucémico, ayudando a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Mantienen la salud de la piel. Es fuente de vitamina C, ácido cítrico y carotenos, potentes antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres.
  • Controlan la presión arterial. Posee buenas cantidades de potasio, un mineral que ayuda a eliminar el exceso de sodio por la orina.

A tener en cuenta

Para conseguir ir al baño y eliminar absolutamente todo lo acumulado, hay una forma de consumir la cáscara de esta fruta, que aporta mayor cantidad de fibra dietética y flavonoides, a comparación de otros cítricos: es la infusión de cáscara de mandarina.

En este sentido, algunos expertos plantean combinarla con canela, que también aporta enzimas que favorecen la digestión. Lo mejor es que esta bebida es de fácil preparación y ayudará mucho al organismo en todos los sentidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky