
Siempre es buen momento para probar cosas nuevas. De hecho, cientos de españoles y españolas están cambiando el café de media mañana -y el de la hora siguiente, o el de después de comer, incluso el de la hora de la mañana- por una infusión.
Y es que no hay nada mejor que una infusión de jengibre y limón a nivel mundial si entre tus planes para este final de 2024 está el llevar un ritmo de vida más saludable y, de paso, perder peso para deshacernos de esos kilos de sobra antes de las ansiadas vacaciones de Navidad.
Propiedades
Se trata de una bebida muy usada en medicina natural, puesto que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud:
- Mejora la piel.
- Ayuda a adelgazar.
- Favorece los procesos cognitivos.
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Reduce el estrés.
- Protege frente a los radicales libres gracias a su acción antioxidante.
- Posibilita la aceleración del metabolismo, estimulándolo.
En detalle
Por un lado, el jengibre es un gran aliado para el organismo debido a sus grandes propiedades antiinflamatorias, pero también por la forma en que ayuda a reducir hinchazón, gases e incluso como quemagrasas o para aliviar los resfriados.
Por otro lado, el limón es un buen antioxidante por su alto contenido en vitamina C, además de ser muy potente para proteger el sistema nervioso e inmunitario y un buen antiinflamatorio.
Recomendaciones
Por lo general, los expertos no recomiendan esta bebida si padeces de hipertiroidismo, en personas muy sensibles a algunos de sus componentes, en individuos que sufren cierta enfermedades cardiovasculares o en mujeres en periodo de lactancia o embarazadas.
Por si fuera poco, su capacidad para interactuar con medicamentos, como anticoagulantes y antihipertensivos, significa que se debe tener precaución si se está bajo tratamiento médico. Para el resto de seres humanos -sanos- se considera seguro consumir hasta cuatro tazas de infusión de jengibre al día.