
Las infusiones, en la actualidad, son muy valoradas por sus beneficios para la salud y su capacidad para ofrecer momentos de relajación y bienestar. Aunque cada variedad tiene algo que ofrecerte y eso es lo que hace disfrutar a cada uno según sus gustos y preferencias, hay algunas que destacan por encima del resto.
En profundidad
Una de ellas es la infusión con semillas de papaya. De color amarillo, se trata de una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas. En su interior, la pulpa es blanda y jugosa, ahora bien, en el centro tiene abundantes semillas de color negro.
Y, para desconocimiento de muchas personas, son comestibles y pueden comerse crudas o cocidas. A pesar de que no suelen ser muy populares y tienen un sabor amargo, la realidad es que son nutritivas y aportan a nuestro organismo importantes vitaminas y minerales.
Propiedades
Entre los beneficios de esta bebida, cabe destacar los siguientes:
- Mejora nuestra digestión. Contiene enzimas que pueden ayudar a nuestra digestión.
- Fortalece nuestro sistema inmunológico. Las semillas son una buena fuente de vitaminas A y C.
- Protege nuestro corazón. Contiene antioxidantes que protegen nuestro corazón de las enfermedades.
- Absorbe grasas. Pueden ayudar a absorber las toxinas y las grasas de nuestro intestino.
- Combate los radicales libres.
- Evita el estreñimiento.
- Refuerza el sistema inmune.
- Promueve la salud de la piel.
- Favorece la formación de colágeno.
- Aumenta las defensas naturales.
Preparación
La preparación en sencilla. Tan solo se necesita una taza de agua, gotas de limón, una cucharada de miel y diez semillas de papaya secas. En primer lugar, debes colocar el agua en un recipiente y ponerlo al fuego hasta que comiences a hervir.
Luego, tienes que añadir las semillas de papaya y dejar que hierva el agua durante cinco minutos más. Más tarde, dejas enfriarlo y cuélalo. Por último, agrega a la infusión la miel y las gotas de limón. Lo recomendable es tomarlo en ayunas una vez al día, intercalando su consumo cada dos semanas.