
Si tienes un estilo de vida saludable y haces ejercicio, te sentirás bien, algo muy importante en la actualidad. Y es que hay multitud de prejuicios y estereotipos en el ambiente que intentarán sacar tu peor versión a relucir. Ahora bien, si tienes confianza en ti mismo, nada de eso te importará.
Hay una vitamina fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, desde el sistema cardiovascular, nuestro sistema inmune, el sistema nervioso e incluso el muscular. Se trata de la vitamina E, un nutriente esencial para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.
Propiedades
Entre sus beneficios, cabe destacar:
- Ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.
- Ayuda a formar glóbulos rojos y ensanchas los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.
- Ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte, frente a bacterias y virus.
- Es un antioxidante, lo cual significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias conocidas como radicales libres.
Sorprendentemente, gracias a sus propiedades antioxidantes, mejora en grandes proporciones el aspecto de la piel: retrasa bastante el envejecimiento celular y, además, ayuda a la cicatrización y a la dermatitis atópica. Si no deseas pasar por quirófano para deshacerte de la papada, los expertos recomiendan consumir esta vitamina.
Determinar si la vitamina E puede prevenir el cáncer, la enfermedad del corazón, la demencia, la enfermedad hepática y el accidente cerebrovascular requiere más investigación. Eso sí, casi con total seguridad, habrá noticias sobre ello a corto plazo.
¿Dónde podemos encontrarla?
La cantidad recomendada por los especialistas que un adulto necesita de vitamina E es de 15mg. En caso de no querer incluir cremas o cápsulas en la rutina, estos son los alimentos que tienen grandes dosis del compuesto:
- Aceites vegetales: como el aceite de girasol o de oliva.
- Frutos secos: pipas de girasol, avellanas o nueces, pipas de calabaza.
- Hortalizas de hoja verde: como el brócoli o las espinacas.
- Frutas: las moras o el kiwi.