
Tener una buena alimentación es el paso más importante para conseguir un descanso de calidad. De hecho, está comprobado que determinados productos nos ayudan a dormir mejor. Es el caso de los frutos rojos como pueden ser las moras, las fresas, las grosellas o las frambuesas.
Al poseer gran cantidad de antioxidantes, combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel. Asimismo, son buenos para el corazón, debido a que contienen cantidades altas de polifenoles, flavonoides y antocianinas.
Propiedades
De ahí que el té de frutos rojos ofrezca un gran valor nutricional y un sabor intenso, así como un color característico. Entre las propiedades más destacadas de esta bebida, conviene señalar:
- Reducen el colesterol malo. Son perfectas para las personas que sufren colesterol alto.
- Contribuyen a la mejora de la memoria y la agilidad mental. Sí, gracias a su capacidad de neutralizar los radicales libres.
- Ayudan a prevenir la anemia. Estas frutas poseen un alto contenido de hierro, vitaminas de grupo B y C.
- Reduce los dolores y el malestar. La cantidad de antioxidantes que los frutos rojos poseen hacen de ellos un gran antiinflamatorio natural.
- Mejoran la salud cardiovascular. Especialmente el arándano, es vasodilatador, lo cual beneficia notablemente el sistema circulatorio al disminuir la presión arterial.
- Favorecen el cuidado de la piel. Debido a su gran cantidad de antioxidantes.
A tener en cuenta
Por norma general, se trata de una infusión perfecta para tener un momento de calma. Gracias a lo bien que se ajusta a las temperaturas y la multitud de propiedades que proporciona, aunque se beba frío o caliente, obtendrás el efecto relajante que tanto estás buscando.
Cabe destacar que la Fundación Española de Nutrición (FEN) ha explicado que no pasa nada si tomas frutos rojos todos los días. Es más, ha reiterado en varias ocasiones que representan un gran fuente de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.