Salud Bienestar

El poder del bálsamo de limón para acabar con los problemas de insomnio y el vientre inflamado

Melissa hoja o bálsamo de limón. Firma: iStock

El bálsamo de limón, conocido como melisa, es una planta medicinal con origen en el sur de Europa y el Mediterráneo que puede llegar a medir entre los 70 y 150 centímetros de altura. Sus hojas son verdes y ovaladas que tienen un aroma a limón que se desprende al ser fritadas o trituradas.

Esta planta ha sido utilizada durante cientos de años por sus propiedades medicinales, destacando por sus propiedades calmantes y digestivas que ayudan al insomnio y a la hinchazón abdominal.

Efecto calmante para reducir el estrés y mejorando el sueño

El bálsamo de limón es un sedante natural que genera un efecto calmante en el sistema nervioso central, reduciendo el estrés y mejorando el sueño. Por ello se recomienda tomar una infusión de esta planta antes de dormir para tratar el insomnio.

Propiedades carminativas que reducen la hinchazón

No solo aporta estos beneficios, tiene propiedades carminativas que reducen la hinchazón, mejorando los problemas digestivos. El bálsamo de limón puede calmar el estómago, disminuyendo la distensión abdominal y ayudando a conseguir un vientre plano.

Antioxidante y antimicrobiano

También contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres y reducen el estrés oxidativo en el organismo. Y posee propiedades antimicrobianas que previenen y tratan algunas infecciones de bacterias y virus.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud