Salud Bienestar

Tiene 101 años y revela cuál es el alimento que ingiere todos los días

Alimentos típicos de la dieta mediterránea. Firma: iStock

Los seres humanos cada vez son más longevos. Esto se debe a varios factores como los avances médicos y de la ciencia, los mejores hábitos de salud, trabajos menos físicos, menos conflictos bélicos, más cuidado en el aspecto físico a través del deporte y la alimentación...

Aún sigue siendo sorprendente las personas que superan el siglo de vida. Estos privilegiados tienen sus secretos que son muy interesantes de escuchar. Un ejemplo es el de un hombre de 101 años en Estados Unidos que ejerció como CEO en una empresa farmacéutica y que cuenta abiertamente las claves de su longevidad, incluyendo la dieta y la alimentación que suele seguir.

Las claves de la longevidad de un hombre de 101 años de edad

Su nombre es I. Roy Cohen y contó los secretos para llegar a los 101 años en Business Insider. A lo que más importancia le dio fue a la alimentación. El que fuera CEO de una farmacéutica aseguró que seguía una dieta mediterránea basada en pescado fresco, verduras y aceite de oliva, evitando los alimentos procesados y la carne de vaca.

También destacó que mantenerse activo es importante, Cohen se jubiló a los 81 años, estando más de 50 años trabajando, aún así sigue supervisando algunas cosas de su trabajo. El ejercicio físico tiene un lugar importante en sus hábitos saludables. Sigue haciendo rutinas de piernas de 20 minutos y circuitos de caminata, aunque con la edad ha ido disminuyendo la intensidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud