Salud Bienestar

La vitamina que reduce el cansancio mental, la caída del cabello y aporta energía

Cápsulas con biotina. Firma: iStock

Las aportan múltiples beneficios al organismo y se diferencia unas de otras por sus propiedades. Una de ellas es la biotina, que se encarga de convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que comemos. Se le conoce también como la vitamina B7 o vitamina H.

La biotina es soluble en agua y está en muchos alimentos y su falta se nota en el adelgazamiento del cabello y con sarpullido en la cara. Actúa en la regeneración celular del organismo por lo que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.

Esta vitamina ayuda a convertir los alimentos que comemos en el combustible que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y activo. Por ello, tomar biotina ayuda a mejorar la agudeza mental para concentrarte y en la energía física.

Participa en la formación de la queratina y de los ácidos que son necesarios para que el cabello crezca. Es común que se recomiende para mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas. Se cree que sirve para regular los niveles de colesterol malo y de azúcar en sangre.

Los alimentos ricos en biotina son las vísceras como el hígado y los riñones; la yema de huevo; las legumbres; el pescado; las setas; las verduras como la coliflor, boniato, espinaca, brócoli, guisantes, habas, zanahorias y tomate; frutos secos; frutas como el plátano, aguacate, fresa y frambuesa; lácteos; germen de trigo y levadura de cerveza. También se puede encontrar en suplementos multivitamínicos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud