Salud Bienestar

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes agua con limón en ayunas cada mañana

  • Tiene muchos beneficios para la salud esta bebida
Vaso de agua con limón y hielo. Foto: Dreamstime

El agua con limón se popularizó hace unos años asociada con los beneficios que aportaba para la salud. Se llegó a decir que prevenía o tratar enfermedades pero esto no es así. Si hay que destacar que aporta nutrientes y ayuda a mantenerse hidratado y sacar provecho de las propiedades del limón.

Mantiene el cuerpo hidratado

Tomar agua con limón en ayunas por las mañanas ayuda a contribuir a la hidratación del organismo, ya que el agua interviene en procesos determinantes para la salud. Es el nutriente para importante y estar varios días sin tomarla puede ser mortal. Si se mezcla con limón aporta los siguientes nutrientes: Potasio, calcio, cobre, Fósforo, Niacina, Azúcares, Magnesio, Vitamina C, Riboflavina, Vitamina B6, Ácido fólico, Fibra dietética y ácido pantoténico. Además, calma la sed y protege el organismo.

Ayuda contra el estreñimiento

El agua con limón ayuda contra el estreñimiento, esto se debe por el agua como la fibra que tiene el limón mejoran el tránsito intestinal. Lo mejor en este caso sería tomarla con agua caliente, ya que ablanda las heces.

Menos riesgo de cálculos renales

Tomar agua tibia con limón en ayunas previene los cálculos renales. El ácido cítrico puede ser útil en este caso al aumentar el volumen de la orina y su pH, por lo que es más complicado que se formen piedras.

Reduce el mal aliento

Otro beneficio es que evita el mal aliento ya que el limón estimula la saliva y el agua hidrata el organismo para no tener la boca seca. Además, el limón tiene sustancias antimicrobianas que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias en la boca.

Ayuda a adelgazar

Como complemento a una dieta, esta bebida en ayunas ayuda a quemar grasa. El agua y la fibra del limón son saludables si uno quiere adelgazar.

Previene el envejecimiento

Al tener vitamina C y antioxidantes, el agua con limón previene el envejecimiento prematuro. El agua mantiene la piel hidratada y firme mientras que los nutrientes del limón ayudan a formar colágeno y proteger contra el daño que causa el sol.

Fortalece el sistema inmunitario

Por último, tomar esta bebida en ayunas fortalece el sistema inmunitario al aportar vitamina C. Esto mejora los componentes del sistema y reduce el riesgo de infecciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud