Salud Bienestar

¿Por qué no deberías lavar las setas con agua?

Mujer lavando setas en agua. Foto: Dreamstime

Las setas son un alimento que permiten dar un toque a muchas recetas ya sean tradicionales o más novedosas. Algunas de ellas tienen un gran valor de mercado e incluso se pueden encontrar en los bosques.

Se suelen mezclar con otros alimentos, las setas tienen un gran sabor por sí solas. Con solo hacerlas a la sartén y con unos pocos ingredientes, queda un plato muy rico y sencillo, lleno de vitaminas, fibra y bajo en grasas.

Pero hay que tener en cuenta un detalle muy importante antes de cocinarlas y que genera debate: lavar o no lavar las setas. Algunos deciden no hacerlo mientras que otros defienden que sí hay que lavarlas con agua para quitar la tierra y la suciedad que puedan tener.

No se recomienda lavarlas pero no porque se vayan a estropear, sino porque al hacerlo absorberán esa agua como si fuera una esponja e influirá en su textura y cocinado.

Por lo que la mejor opción es no lavar con agua las setas, pero esto no limita poder limpiarlas con un paño limpio y húmedo. Es recomendable partirlas para quitar las partes más sucias como la tierra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky