Salud Bienestar

Reig Jofre gana un 73% menos en el primer semestre ante la bajada temporal de producción de antibióticos

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.
Madridicon-related

Reig Jofre ganó un 73% menos en el primer semestre de 2025. Pasó de obtener un beneficio de 5,5 millones de euros de enero a junio de 2024 a 1,5 millones actuales. Además, la compañía registró un ebitda (resultado bruto de explotación) de 14,2 millones de euros, un 29% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La causa principal de estos resultados es la reducción de capacidad productiva de antibióticos en Toledo debido a una serie de mejoras que están llevando a cabo para aumentar la producción.

Reig Jofre ingresó 167 millones de euros de enero a junio de 2025, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior (172,1 millones). Además, el 46% de las ventas -77 millones - provinieron de Europa y el 43% de España, es decir, 71 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se analiza por unidades de negocio, la rama de Pharmaceutical Technologies fue la que protagonizó un mayor descenso en ventas. Pasó de facturar 78,2 millones a 70,4 millones, es decir, un 10% menos. No obstante, la división de Consumer Health facturó un 4% más, hasta los 38 millones de euros; y el área de especialidades (compuesta por terapias dermatológicas y osteoarticulares) ingresó 59 millones, un 2% más.

En cuanto a la deuda financiera neta del grupo, se situó al cierre del primer semestre en 67,5 millones, lo que supone 1,5 millones menos que en el mismo período del año anterior.

A la apertura de mercado, los títulos de Reig Jofre disminuyeron su valor un 0,34% hasta los 2,96 euros por título

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky