
Bioglan, el área de fabricación a terceros (CDMO) de Reig Jofre en Suecia, amplía sus instalaciones en Malmö. La compañía ha abierto una nueva línea de producción para un tratamiento contra el Parkinson. La compañía ha apuntado que este es un paso importante en el "suministro global de esta terapia innovadora".
La nueva línea de Yggdrasil se encuentra en un edificio que se ha acondicionado dentro de las instalaciones. Así ha duplicado la capacidad del centro y ha generado varios nuevos puestos de trabajo. Cabe mencionar que Stada y Britannia han colaborado en su construcción.
Además, esta surge de un proyecto que tiene su origen en 2019. La filial de Reig Jofre fue elegida para escalar la producción de una terapia en gel indicada a pacientes que no responden a la medicación oral. De hecho, se administra directamente en el intestino delgado.
"La ampliación de Bioglan refuerza nuestra red industrial, impulsa la autonomía del tejido productivo europeo y consolida nuestra misión de hacer que la salud global sea más accesible mediante soluciones de alto impacto", ha indicado el CEO de Reig Jofre, Ignasi Biosca.
El tratamiento está disponible en varios países europeos y se prevé que empiece a comercializarse en nuevos mercados en los próximos meses, según ha comunicado la farmacéutica.