Salud Bienestar

El consejero Tomás Dagá, afín a la familia Grifols, compra acciones del laboratorio por 7,7 millones

  • El directivo de la farmacéutica catalana ha adquirido 735.923 títulos a través de su compañía Fatjo
El CEO y el consejero delegado de Grifols, Nacho Abia y Tomás Dagá
Madridicon-related

El consejero Tomás Dagá, afín a la familia Grifols, manda una muestra de confianza al mercado sobre el negocio de Grifols. El abogado ha adquirido 735.923 acciones del laboratorio catalán, con un precio de 10,52 euros cada una, según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para ello, ha invertido 7,74 millones de euros.

Tomás Dagá ha llevado a cabo esta operación a través de su compañía Fatjo, dedicada al arrendamiento de vivienda. Además, se ha producido una semana después de la junta de accionistas de Grifols, celebrada el pasado 5 de junio.

En ella, el laboratorio recuperó la confianza de fondos como Mason Capital, que apoyaron todos los puntos del orden del día, incluyendo los ligados al Consejo de Administración. Además, el consejero delegado de la compañía, Nacho Abia, reiteró su voluntad de retomar el dividendo lo antes posible.

A este hecho, hay que sumarle los buenos resultados cosechados en el primer trimestre de 2025. La farmacéutica Grifols ganó 59,7 millones, casi tres veces más que lo cosechado en el mismo periodo del año anterior.

Además, el pasado miércoles Grifols culminó su opa de exclusión sobre Biotest a través de su filial Grifols Biotest Holding. El laboratorio se hizo con el 99,25% de las acciones ordinarias y el 61,4% de las preferentes, y excluyó a la compañía de cotizar en la bolsa de Francfort. Para ello, desembolsó 108 millones.

Esta no es la única compra de acciones que se ha producido por parte del Consejo de Administración de Grifols. Y es que, el pasado 15 de mayo, tras la compañía presentar sus resultados del primer trimestre, el director ejecutivo del laboratorio compró 10.000 títulos, con un precio de 8,68 euros cada uno. En total, el CEO desembolsó 86.800 euros. En concreto, según el registro de la CNMV, Abia llevó a cabo tres operaciones. Adquirió 8.126 títulos en la Bolsa de Madrid, 257 acciones en CEUX y 1.617 en la alemana EQTB.

Además, días antes, el director financiero de la farmacéutica catalana, Rahul Srinivasan, adquirió 10.000 acciones. En total, desembolsó 86.400 euros. Cabe mencionar que la última transacción que hizo fue el pasado mes de marzo, momento en el que se hizo con 4.750 títulos (10,50 euros cada uno).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky