
Se acerca el buen tiempo y con él, las ensaladas fresquitas, que además nos pueden aportar multitud de beneficios, en función de los ingredientes que se usen. Hay una ensalada en concreto que entre sus propiedades, nos ayuda a regenerar la piel y a prevenir enfermedades, debido a su alto contenido el vitamina A.
El ingrediente principal es la zanahoria, conocida fuente de esta vitamina en forma de betacarotenos. En nuestro organismo, favorece además a la salud ocular, ósea y como antioxidante.
Sin embargo, las hojas de espinaca y la calabaza también toman protagonismo por su alto contenido en vitaminas, especialmente beneficiosas para la salud capilar.
Tan solo hay que juntar la zanahoria en tiras o rodajas, las hojas es espinaca y la calabaza asada y troceada. Después, se puede dejar volar la imaginación y agregar cualquier ingrediente a nuestro gusto: aguacate, tomate, semillas, etcétera.
Tanto el aguacate, como los frutos secos o semillas, aportarán diferentes texturas y sabores que harán el combo perfecto en el plato.
Finalizada la mezcla, tan solo habrá que aliñarlo con la salsa que más nos guste, y ya tendremos una 'bomba' de vitaminas ideal para el organismo.