Salud Bienestar

Qué son los puntos rojos que salen en la piel de la espalda y los brazos y cómo se eliminan

Angiomas rubí o seniles. / Foto: Getty.

A partir de los 30 años aproximadamente pueden empezar a aparecer puntitos rojos en la piel de la espalda y otras zonas, y con el paso de los años es común que cada vez salgan más. Se denominan angiomas rubí o angiomas seniles y son más comunes de lo que parecen.

Según explica el dermatólogo Rubén Muriel, son considerados de "las canas de la piel": "Se tratan de acúmulos de vasos sanguíneos que aparecen por predisposición genética y con la edad".

Cabe aclarar que no representan ningún perjuicio en nuestra salud, aunque en determinados momentos pueden sangrar. Sin embargo, hay personas que por cuestiones estéticas prefieren deshacerse de ellos.

Cómo se eliminan

Según explica el Doctor Muriel, pueden ser eliminados con tratamientos profesionales, ya que no existen por el momento cremas y pomadas que sean capaces de borrarlos.

Así pues, existen dos formas de deshacernos de estos puntitos rojos, siempre bajo supervisión de dermatólogos profesionales: mediante técnicas láser (que eliminan esta acumulación de vasos sin dañar el resto del tejido) y mediante electrocoagulación (que produce la coagulación de las proteínas en las células del angioma, eliminándolo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky