
Estos días, muchos usuarios de WhatsApp están denunciando que los audios se quedan en verde después de escucharlos, cuando antes se quedaban en azul, indicando que ya habían sido escuchados. Esto puede confundir, puesto que da la sensación de que el audio no ha sido reproducido aunque sí haya sido así, pero, ¿por qué?
Esto lleva ocurriendo desde el pasado 12 de mayo, y lo que parecía un fallo temporal en algunos dispositivos, está permaneciendo y se va extendiendo a más dispositivos, especialmente en iOS, aunque algunos usuarios de Android ya informan de esta situación.
Todo apunta a que se trata de una nueva actualización de la aplicación y no de un fallo como parecía al principio, concretamente la versión 2.25.15.74. Por ese mismo motivo, no todo el mundo ve los audios en verde aún, solo aquellos a los que ya se le ha instalado la actualización.
¿Será así siempre?
Habrá que esperar para ver qué sucede, sin embargo, es muy probable que se vuelva al formato anterior o se instale otra actualización que indique cuando un audio ya ha sido reproducido, ya que muchas personas denuncian que no les ha gustado el cambio, ya que se sienten confundidos.