
Son muchas las personas que en la actualidad tienen problemas de inflamación en la zona del abdomen, sensación de pesadez, digestiones lentas e incluso problemas para ir al baño. Esto se puede deber a diferentes motivos, tales como el estrés o la alimentación, sin embargo, existe un desayuno que ayuda a acabar con estos problemas: yogur con chía.
A pesar de que gran parte de la población ya ha probado este desayuno, muchas personas no lo hacen correctamente, puesto que la chía hay que hidratarla para que cumpla su función.
Cómo se prepara
Existen muchas formas de hidratar la chía para que aporte todos sus beneficios, pero en este caso lo más sencillo es mezclar el yogur y las semillas chía la noche de antes y dejarlo en la nevera. De esta forma, estará totalmente preparado para cuando queramos consumirlo.
Además, se trata de una receta alta en proteínas y con un rico sabor. Si se quieren añadir más ingredientes es posible, así que aquí entra la imaginación de cada uno y sus gustos: fruta, muesli, sirope, frutos secos y un largo etcétera.
De esta forma se convertirá en un desayuno antinflamatorio y muy saciante, para empezar el día con una mayor sensación de ligereza.